domingo, 19 de abril de 2020

POEMA A MI ABUELA AMELIA



POEMA

Abuela Amelia


Mi querida abuela:


Hoy te escribo y, entre el papel que soporta mis palabras y mis ojos, sólo veo lágrimas de un desconsuelo incontrolado...pues sé, que como una flor mayor, te estás apagando...

...lágrimas que no secaré con mis manos y que caen sobre esta carta de amor a modo de corazón derrotado porque te vas de nuestro ya frágil lado.

Como caudal de un río manso que, gracias a ti transformó las aguas turbias del pasado en remanso de unión y calma inusitados...

De tus aguas, más de siete ríos fueron creados...todos ellos bien enseñados.

Desde la distancia y el cariño, dejas a una gran familia de hijos bien hermanados que sin duda alguna, aprovecharán y recordarán a una gran mujer y generosa en su legado...

En mis recuerdos de infancia me vuelvo a ver a tu lado y sin querer, lloro por todos los buenos consejos que siempre me has dado...

Vilanova y Compostela sin tí, ya son parte de un hermoso pasado que a su vez, recae con fuerza en aquellos que tu apellido han heredado...

Comidas familiares, encuentros y recuerdos varios que como la mujer laboriosa que eras en mi pecho tengo clavados...

Abuela de mi alma, sin nada dudarlo sé que serás feliz con tu hombre, mi abuelo que ya se hubo marchado...y allá donde estéis, vuestras aguas se unirán pues con ansia y pasión te estará esperando...

Y aquí, en nuestra tierra, con muy hondo pesar, hijos, nietos y bisnietos haremos por estar bien, como siempre desde el cariño y la comprensión de una madre nos has enseñado...

...y si decides abandonarnos...por favor...

Reza por nosotros desde vuestro Edén y no te preocupes más...pues como la mujer con apellido de Rey que eres, lo dejas todo bien arreglado"

      
       Tu nieto que te quiere:

       Manuel Ferro Morado

https://open.spotify.com/track/2LaV1AGSJVmmmgsQsA4rVF?si=jHxe307sQPqA2IiX6rMBcg








No hay comentarios:

Publicar un comentario