martes, 17 de abril de 2012

I am your boogie man ( feat. KC & the Sunshine Band )

     Siempre le había gustado la noche; desde joven.Lo había heredado de su padre, y éste a su vez de su abuelo. Aunque desde hacía algún tiempo, disfrutaba aún más con el preludio a este encuentro con la nocturnidad.

     Siempre comenzaba su personal ritual del mismo modo tras quedarse viudo. Recordaba a su esposa con nostalgia pero le gustaba su soledad. Podía flirtear sin sentirse culpable como en antaño. Era un viejo verde y lo sabía. La echaba de menos pero,... así se sentía libre.

      Le gustaba escuchar a Coltrane mientras cenaba. Para esta ocasión, tenía preparado algo especial. Perdices confitadas con crema de patata a las finas hierbas y nueces con cebolla caramelizada...todo listo para calentar , servir y degustar. Inevitablemente, y acompañado por una copita de tinto, recordaba las formas de sus abuelas y de su madre en la cocina. Cuánto tenía que agradecerles!!...

     - Gracias.Estaba suculento.- decía en alto.Acompañado por la soledad de la mesa vestida con los platos medio vacíos y con los ojos mirando perdidos hacia arriba por un instante,pensaba en esas tres mujeres indispensables de su vida.

      Una vez cenado, encendió un puro y se sirvió el primer etiqueta Negra de la noche, sabía que podía; había cenado bien y tomado el Omeoprazol de costumbre. Comenzaba a animarse.

       Acercándose, copa en mano "on the rocks", a su viejo pero eficiente equipo de música, ya tenía avistado el disco y pensado el tema que le daría el empujón definitivo a iniciar una nueva aventura nocturna. Lo estaba deseando. "KC & the Sunshine Band" era definitivamente su elección final entre muchos otros candidatos de la época. El tema, su preferido, " yo soy tu Boogie Man" destinada su audición, esencialmente, a machos conquistadores con estilo "retro" definido y muy seguros de sí mismos.

       Comenzaba la canción y sentía tener veinte años menos, un millón de imagenes a ojo cerrado circulaban por su mente,...mujeres, salas de fiesta, amigos, veranos interminables que terminaron, besos en portales ajenos,...cuánto tiempo hacía y aun así...lo tenía presente casi de manera tangible( o eso quería creer ).

        Dejó la copa a la entrada del baño de la habitación y el Habano apoyado como habitualmente a un lado de la tapa del urinario. Se perfumó con Brummel y se impregnó las manos de brillantina de Barón Dandy. Mientras cantaba y se movía al ritmo de la música miraba las canas reflejadas en el espejo, que acompañadas por unas entradas prominentes le advertían día a día de su realidad inevitable. A él parecía darle igual. Sólo tenía presente esa noche una vez traspasado el umbral de su casa a la calle.

       Estaba preparado. Recogió a Johnie y al Habano donde los había dejado y tras apagar las luces del dormitorio y localizar su billetera, caminó hacia la puerta.

        Puro en boca, Whisky en mano alcanza el control a distancia del equipo de música y...con la puerta de entrada entreabierta, apunta con el mando mientras continúa al ritmo de "KC". Todo se nubla. Él cae, el habano se muere y Johnie se derrama....

  -Señor, me escucha??...está Usted en el Hospital. Ha sufrido un infarto y sus niveles de colesterol tras los análisis son excesivos.

   Le dice una bella mujer rubia de pelo recogido y  vestida de sugerente enfermera.

   - Recuerda Usted algo? sabe usted cual es su nombre , donde vive?

    A lo que el viejo verde responde con convencido tono alagador:

   - Yo? ...yo soy tu Boogie Man.

    Tras su concisa respuesta, cierra los ojos, llora y se ríe sin parar. La bella enfermera, sin entender nada, decide dejarlo en la que parece su feliz soledad.

http://www.youtube.com/watch?v=RKoZMke594A

2 comentarios:

  1. eres un artista!!! Manuel,... empresario, surfista, cocinero, poliglota, escritor,....
    me ha encantado parece qu has descrito mi vida de dentro de 30 añosss jajajajjajaj un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un artista...Gracias por tu comment. Saludos a todos los ferrolanos...

      Eliminar